viernes, 3 de junio de 2011

CANADÁ... UNA VERGÜENZA!

La caza de focas en Canadá consiste en la obtención de recursos a partir de focas, especialmente cachorros de focas arpa.

El método más habitual para matarlas es aplastarles el cráneo con un pico de hierro o con palos con un garfio en una extremidad, si bien en ocasiones se emplean rifles. Según los ecologistas, en ocasiones también son despellejadas vivas.

Cada año se matan al rededor de 350000 focas y otras miles quedan en las costas mutiladas o muy mal heridas de por vida.

Algunos cientificos así como las organizaciones de protección animal que protestan por las cazas, señalan que la debilidad del hielo de los últimos años ha significado una mortalidad muy superior a la normal entre los cachorros.

Las autoridades canadienses, sin embargo, niegan que su gestión represente una amenaza para las focas arpa.  
John Efford, ministro de Pesca y Agricultura de Terranova, declaró:
"Quisiera ver a estos seis millones de focas -o cualquiera que sea su número- muertas y vendidas, destruidas o quemadas. No me interesa lo que les pase. (...) Cuantas más mueran más feliz seré".

PETA una organización que pelea en contra de la crueldad con los animales invita a realizar protestas y formar activistas para detener con esta matanza de focas arpa.

Si quieres saber cómo ayudar para parar con esta crueldad visita:












No hay comentarios:

Publicar un comentario